Conserve o comparta esta dirección:
http://vetiverlatina.blogspot.com
Bookmark and Share

Nuestras Páginas

Traducir Esta Página

Bonos de Carbono, un gran oportunidad para el Sistema Vetiver


Los bonos de carbono son un mecanismo que nació al alero del protocolo de Kyoto, el cual obliga a que los países desarrollados reduzcan sus Gases Efecto Invernadero (GEI).

Para cumplir con sus metas de reducción de emisiones, los países desarrollados pueden financiar proyectos de captura o abatimiento de estos gases en otras naciones -principalmente en vías de desarrollo-, acreditando tales disminuciones como si hubiesen sido hechas en territorio propio. Esto abarata significativamente los costos de cumplimiento. En concreto, esto significa que una empresa Latinoamericana, por ejemplo, que disminuye sus emisiones de CO2 puede vender esta reducción a empresas de países desarrollados que estén obligadas a bajar sus emisiones de GEI.

Los proyectos que pueden postular al Mecanismo de Desarrollo Limpio, deben reducir o capturar GEI y corresponden principalmente a proyectos forestales y agrícolas, de transporte, energéticos y de manejo de residuos.

  • El proyecto debe contribuir al desarrollo sustentable del país.
  • El proyecto debe contar con la aprobación de la Autoridad Nacional designada.
  • El proyecto debe contribuir a reducir los GEI.
  • Las reducciones de GEI deben ser reales, medibles y de largo plazo.

Expuesto lo anterior, invitamos a todos los usuarios y aplicadores del Sistema Vetiver en Américalatina a pensar sobre las posibilidades que se abren hoy al ofrecer soluciones medioambientales mediante el uso de tecnologías verdes.