Conserve o comparta esta dirección:
http://vetiverlatina.blogspot.com
Bookmark and Share

Nuestras Páginas

Traducir Esta Página


Muchos de los lectores de este blog ya participan en el Vetiver Grass Users Group - Facebook que ya se acerca a 400 miembros de todo el mundo. El éxito de este sitio en el entorno de las redes sociales nos ha animado a iniciar un esfuerzo similar en el servicio Google+ que creó recientemente una facilidad llamada "Comunidades", que permite igualmente que personas de ideas afines puedan reunirse y compartir conocimientos y experiencias.

Al igual que en Facebook, yo soy el creador de esta comunidad con la ayuda de otros miembros de la Red Vetiver Internacional como moderadores y contribuidores. Ustedes pueden visitar el sitio y solicitar la admisión a The Vetiver Grass Network - Google+. Al igual que el grupo de Facebook, la aprobación de un administrador es necesaria para evitar los spammers.

Reconozco que la participación en ambos sitios toma mucho tiempo - por lo que deben escoger el que más les gusten y participar activamente en él, Vetiver está recibiendo una gran cantidad de visibilidad en todo el mundo a través de los medios sociales y más y más "amigos de amigos" están escuchando acerca de los méritos de nuestra planta favorita. Al final, esto beneficia a todos.

Esperamos contar con su participación - por favor vayan ahora a su favorito y unánse.

Colombia - Protección de torres de interconexión eléctrica

Cuando antes pensábamos en el uso del vetiver para soluciones a problemas de control de erosión, generalmente pensábamos en desnudos taludes o pendientes propensas a desprendimientos. Hoy dia el uso del vetiver se distingue en el campo de la bioingeniría como complemento a la ingeniería tradicional.  La empresa  Vetivercol Servicios y Consultoría de Colombia prestó asistencia técnica para la obra de bioingenieria reseñada en este vídeo, y suministro el material vegetativo de vetiver.

La obra de construcción e instalación de las plantas fue realizada por Transenelec en Yopal, Casanare, Colombia, para Termo Yopal. El vídeo nos muestra el progreso desde la construcción y siembra inicial hasta la cobertura final y la estabilidad del terreno después de varios meses.  Excelente resultado.


Únete en Facebook: Vetiver Colombia